Qué hacemos

La red deriva de los objetivos y fundamentación del Plan Nacional de Educación y Patrimonio, acometiendo aspectos fundamentales de los tres programas en los que éste se articula. Así, pretende incentivar “la presencia de nuestro país en redes actualmente activas que se ocupen de la difusión y comunicación del Patrimonio”, objetivo prioritario del PNEyP.

 

Dentro del Programa de investigación en educación patrimonial e innovación en didáctica del Patrimonio, concretamente en lo referido al ámbito informal se entiende la red como potencial generadora del “impacto de los medios de comunicación, redes sociales y otros medios virtuales en la formación patrimonial de la sociedad, profundizando en las posibilidades de localización, intercambio, debate y difusión que permiten las tecnologías de la información y comunicación”.

 

Dentro del Programa de formación de educadores, gestores y otros agentes culturales e investigadores en educación patrimonial, responde a la necesidad de “potenciar la creación de redes de colaboración transversal entre grupos de docentes y gestores culturales dedicados a la educación patrimonial, para facilitar el intercambio de experiencias”.

 

Por último, dentro del Programa transversal de difusión, pretende fomentar  “la presencia en las principales redes sociales y la adecuada integración de cuantas herramientas y recursos pone a su disposición Internet, creándose foros de debate, grupos de trabajo y propuestas de reflexión”.

 

Por todo ello, la Red Internacional de Educación Patrimonial parte del PNEyP para acometer los programas y líneas de actuación básicos del mismo.

Acciones

Eventos científicos
Herramientas y recursos
Redes colaborativas
Redes Sociales
Debate y difusión
Publicaciones