Línea 1: Educación histórica

Línea 2: Educación patrimonial

Línea 3: Identidades y ciudadanía

Línea 4: Territorio, espacio y educación geográfica

 

Líneas temáticas

 

       Con el deseo de generar reflexiones, construir conocimiento y aportar experiencias al campo de la Didáctica de las Ciencias Sociales, el VII Simposio Internacional da la bienvenida a las comunicaciones y pósteres, articulando las propuestas a través de las siguientes líneas temáticas:

 

 

Modalidades de Participación:

 

       Todo aquél que esté interesado en participar de forma activa en el Simposio podrá hacerlo a través de las dos modalidades de participación que se presentan, como comunicación en formato texto para actas o en formato póster:

- Se presentarán individualmente pudiendo emplear recursos audiovisuales de presentación. Sobre las comunicaciones expuestas se realizarán sesiones-debate el último día del encuentro.

 

- La duración de la presentación será de entre 8 y 10 minutos (a concretar entre base al nº de participantes), el moderador de cada mesa será rigurosos con el tiempo destinado a la exposición que será comunicado antes de las fechas del encuentro.

 

- Las comunicaciones podrán presentarse en español, portugués o inglés y se publicarán en el idioma en el que sean presentadas. Durante el simposio y las sesiones debate se podrá intervenir en cualquiera de estos tres idiomas, no existiendo en ningún caso, servicio de traducción simultánea.

 

- Las comunicaciones presentadas personalmente en el congreso, se editarán en formato digital con anterioridad a la celebración del Simposio.

 

- Sólo se publicarán las comunicaciones si al menos uno de los autores que las firmen se inscriban en el simposio.

 

  COMUNICACIONES: Las comunicaciones serán seleccionadas por el comité científico del Simposio. Podrán ser teóricas o presentar experiencias, prácticas e investigaciones relacionadas con cualquiera de las 4 líneas temáticas sobre la Didáctica de las Ciencias Sociales que ofrece el Simposio. 

- Se presentarán individualmente a través del soporte póster que tendrá un único formato estándar de DIN A2 (dimensiones 42 x 59,4 cm).

 

- La exposición de investigaciones y experiencias en formato póster, estará visible durante la totalidad del Simposio, y se destinará una de las jornadas a su intercambio, donde los autores deberán estar presentes para compartir las propuestas.

 

   PÓSTER: Los pósteres serán seleccionados por el comité científico del Simposio, podrán presentarse de forma individual o por grupos de investigación. La modalidad póster no será publicada en las actas, pero su exposición física tendrá lugar durante el congreso en una de las salas habilitadas para ello. Podrán ser teóricos o presentar experiencias, prácticas e investigaciones relacionadas con cualquiera de las 4 líneas temáticas sobre la Didáctica de las Ciencias Sociales que ofrece el Simposio. 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now