Financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad.  Subdirección General de Proyectos de Investigación.

Proyecto de Investigación Fundamental no Orientada, convocatorias de 2009, 2011 y 2015.

REF: EDU2009-09679, EDU2012-37212, EDU2015-65716-C2-1-R Y EDU2015-65716-C2-2-R

El OEPE se asocia a la Convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación. Ministerio de Economía y Competitividad.

El OEPE se integra en el Plan Nacional de Educación y Patrimonio, un instrumento de gestión de los bienes culturales con fines de protección, preservación y difusión gestionado por la Subdirección General del Instituto del Patrimonio Cultural de España. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

La Red Internacional de Educación Patrimonial es una organización de personas, agrupaciones e instituciones que comparten su interés o dedicación a la educación patrimonial desde distintos ámbitos y países.  Se vincula con el Plan Nacional de Educación y Patrimonio en sus diferentes programas de actuación.

Los investigadores O. Fontal, A. Ibáñez, J.M Cuenca, M. Martín, S. Olivar, J. Peruarena, R. Calaf, J. L San Fabián, N. Vicent, S. Marín y S. López, forman parte de Red 14, cuyo IP es Ramón López Facal, de la Universidad de Santiago de Compostela. 

 

Esta red se inscribe en el Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia, Subprograma Estatal de Generación de Conocimiento, modalidad 3: Acciones de dinamización "Redes de Excelencia", en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016

La REPEP – Rede Paulista de Educação Patrimonial – es una especie de obsrevatorio establecido en la provicincia de São Paulo, que trabaja junto con el IPHAN en el proyecto PLATAFORMA PARANAPIACABA. MEMÓRIA Y EXPERIMENTACIÓN  que se configura como un Observatório Experimental del Patrimonio Cultural.

Observatorio Autonómico de Comunicación, Difusión y Educación del Patrimonio en Castilla y León.

El CEAQ (Centro de Investigación sobre la actual y cotidiano) fue fundada en 1982 por Michel Maffesoli y Balandier, profesores de la Sorbona. Este laboratorio de investigación internacional se centra en las nuevas formas de sociabilidad y la imaginación en sus múltiples formas. Es sede de profesores e investigadores de todos los orígenes.

 

Colaboración con el CLUSTER AEICE, desarrollando el proyecto educativo del Plan Estratégico Duero Douro, Patrimonio para el Desarrollo. Diseño e implementación de talleres educativos en la X Bienal AR&PA de la Restauración y Gestión del Patrimonio.